Si alguna vez te has preguntado qué son las cubiertas run flat. ¡Aquí te explicamos a detalle! Seguí leyendo.
¿QUÉ SIGNIFICA CUBIERTAS RUN FLAT?
Algunas personas piensan que las cubiertas run flat son neumáticos que “no se pinchan”, sin embargo, esto no es así. Se trata de neumáticos con la capacidad de rodar distancias de hasta 80km a una velocidadl ímite de 80 km/h, con mucha menos presión interna que un neumático convencional. Es importante considerar también que las cubiertas run flat solo se pueden usar en vehículos que cuenten con un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS), que te avisa en caso de pérdida de presión en los neumáticos mediante un testigo en el tablero del auto.
CUBIERTAS RUN FLAT | CARACTERÍSTICAS
- Las cubiertas run flat tienen los flancos y los hombros reforzados.
- Tiene un diseño especial en su talón para evitar que el neumático y la rueda se separen.
- Están especialmente diseñadas para seguir rodando en caso de producirse algún pinchazo.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS RUN FLAT?
Por las características mencionadas anteriormente, las cubiertas run flat no se deforman completamente al perder presión, consiguen mantener la forma durante más tiempo haciendo que la pérdida de aire sea más gradual y se mantienen fijas a la rueda en lugar de desplazarse lateralmente. Es decir, ante un pinchazo o ponchadura, ya sea con un clavo, un trozo de cristal o algún otro objeto, así como ante una pérdida repentina de aire, podés seguir circulando sin perder el control de tu vehículo y el riesgo de perder el neumático es menor.
Por otro lado, con las cubiertas run flat tenés suficiente margen de tiempo para llegar a reparar el neumático y no te quedarás varado en la ruta.
¡Ahora ya sabés cuáles son los beneficios de las cubiertas run flat! Aquí podés encontrarlas. Manejá siempre seguro, con Firestone.