Claves para el mantenimiento de tus neumáticos

  • Cuidado de los Neumáticos

¿Cuándo fue la última vez que diste mantenimiento a tus neumáticos? Tomar el tiempo necesario para observar el estado de tus neumáticos y brindarles el cuidado adecuado es muy importante. Esta práctica no solo mejorará tu seguridad en cada aventura, sino que también prolonga la vida útil de tus neumáticos y puede incluso ayudarte a eficientar el consumo de combustible de tu vehículo. Por eso, te compartimos las claves para un mantenimiento de neumáticos de primera:

Revisá la presión regularmente

Mantener la presión adecuada en tus neumáticos es indispensable para un viaje sin problemas. Una presión baja puede afectar el rendimiento y el ahorro de combustible, ¡así que mantené tus neumáticos inflados en su punto justo!

Rotación inteligente

¿Quieres que tus neumáticos duren más? Entonces, recordá que hay que rotarlos periódicamente. Esto asegurará un desgaste parejo en todas las ruedas y prolongará su vida útil. 

Alineación y balanceo

 Una alineación adecuada evita el desgaste irregular de tus neumáticos, mientras que el balanceo correcto mejora la calidad de conducción, protege la vida útil de los componentes de la suspensión, mejora el agarre y la estabilidad.

Inspección visual

¿Ves algún corte, protuberancia o desgaste inusual en tus neumáticos? ¡Nunca lo subestimes! Visitá tu centro de servicio más cercano para que los profesionales te indiquen si es necesario reemplazar los neumáticos dañados para evitar sorpresas desagradables en la carretera.

Ahora que tienes las claves para el mantenimiento preventivo de tus neumáticos, explorá nuestro catálogo y descubrí las mejores opciones para que ruedes con confianza. ¡Encontrá aquí los neumáticos perfectos para tu vehículo!